LOADING

Joaquín Paredes es un fotógrafo especialista en procesos históricos. Formado como arquitecto, la fotografía pronto se revela como su verdadera vocación y decide dedicarse plenamente a ella.

En sus primeros años de trabajo, renuncia al uso de la tecnología digital para experimentar con procesos fotográficos del siglo XIX y reivindicar el lugar que merecen dentro de la fotografía contemporánea actual. Esta necesidad creativa le lleva a construir sus propias cámaras de gran formato; el objetivo es adaptarlas a las necesidades de cada proyecto fotográfico.

Ha participado en los Encontros de Artistas Novos del 2018. Es el coordinador de la residencia de creación y experimentación artística del Revela-T. Ha expuesto su obra en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en Segovia Foto, en la segunda edición de PHES en el Festival Internacional de Fotografía Revela‐T (Barcelona), en Photo Patagonia (Argentina) y en Timisoara (Rumanía).


Ha trabajado con Lois para su proyecto Lois&Arts. Sus fotografías han sido publicadas a nivel internacional, en revistas especializadas como L’Oeil de la Photographie (Francia), Clavoardiendo Magazine (España), Adore Noir (Canadá) y Lomography Magazine International.

Finalista de concursos como el Hariban Award (Japón) o el Emerging Talent Awards de Lens Culture. Y jurado de concursos como Europe Direct.


Actualmente compagina sus proyectos personales con la docencia a través de talleres y conferencias entre otros organismos para el IPCE (Instituto del Patrimonio Cultural España)